Contenido :27/09/2011al 29/09/2011

Facebook

 

TALLADO DE CEBOLLA

Para celebrar este dia comenzaremos con un TALLADO CON CEBOLLA el cual nos servira para DECORAR,nuestros platos dandole a la vista de los comensales un aire de elegancia y admiracion de quien se esmera tanto.
PASOS:
Retirar las primeras capas de la cebolla.

Cortar la primera capa de piel en ocho partes, formando pétalos, sin llegar a la base. Se puede ayudar marcando primero con un marcador al alcohol.
Abrir los pétalos. Repetir lo mismo en la segunda capa de piel de forma tal que los pétalos queden intercalados con los de la primera capa.

Realizar entre 3 y 4 capas de petalos. En caso de haber hecho el trazo con marcador, limpiar con una gasa con alcohol.

Reservar en heladera, envueltos con papel film hasta 3 días antes de ser usado. Media hora antes de utilizar, colocarlo en un bol con agua helada para que se abra.

POLLO AGRI-DULCE
ingredientes.
pechugas de pollo
2 zanahorias
1 cebolla
1 diente de ajo
1 pimiento verde
Salsa de soya (para la salsa)
3 rodajas de piña
Jugo de piña (natural o envasado)
4 cucharas de azúcar
2 cucharada de vinagre
3 cucharadas de kepchup
Sal.
Harina de trigo
Aceite

Preparación del pollo agridulce:

Colocamos en una sartén caliente el azúcar más dos cucharas de agua, cocinamos hasta que se forme un caramelo (que tenga un color marrón), luego agregamos la zanahoria en rodajas, cebolla picada en cuadritos, pimiento y sofreimos.

Cortamos las pechugas en pedazos y agregamos sal (poco) y salsa de soya, luego enharinamos.

Freímos las presas en bastante aceite.
Cuando esté dorado, lo agregamos a la otra sartén donde estamos cocinando las verduras.

Preparación de la salsa agridulce:

En un recipiente unimos la salsa de soya, kepchup, vinagre, jugo de piña, revolvemos y luego agregamos ésta salsa a la preparación, añadiendo también la piña en trozos.

Probamos a ver como está de sal, si es necesario agregamos más. Cocinar por 10 minutos a fuego medio. Como son pechuguitas su preparacion sera rapido
El pollo agridulce también es un excelente como plato navideño.

COCTEL DE MANGO

Como en Nuestro Amado estado Anzoategui como en muchas parte del pais gozamos en Dios gracia de Plantaciones de Mango aprovechemos este hermoso recurso y preparemos un COCTEL DE MANGO.

Los ingredientes:
2 porciones
1/2 t. De mango congelado, fresco o en almíbar (escurrido)
4 ctas. de concentrado de naranja o 1 taza de jugo.
3 oz. de tequila
Hielo bien picadito.
Un chorrito de agua mineral.
unas gotas de granadina (Opcional)
2 copas para Margaritas o vasos Old Fashion

Licuar, servir y decorar con la cereza, una flor o unas hojitas de menta fresca

QUESILLO DE AUYAMA

DICEN QUE LA AUYAMA ES SIMBOLO DE PROSPERIDAD EN CASA,pues bien compartamos esta prosperidad en casa junto con nuestros amigos con un rico POSTRE DE QUESILLO DE AUYAMA.
INGREDIENTES.
1 kg de auyama
8 huevos
¼ kgr. de azúcar
1 lata de leche condensada de su preferencia
2 cucharaditas de maicena
1 cucharadita de canela en polvo
1 taza de azúcar en ½ taza de agua para caramelizar
PREPARACION:
Pique la auyama en trozos y cocínela en agua por 25 minutos.(Les recomiendo con su concha)

Luego escurra y haga un puré con la pulpa de la auyama y deje enfriar.

Coloque el puré en la licuadora (p batidora), agregue el azúcar y el puré, y bata junto con los huevos y la leche condensada; agregue la 2 cucharaditas de maicena y la canela en polvo de la misma forma.

Seguidamente, acaramele el molde para quesillos, coloque la mezcla, y hornee al baño de María a 250° C por 40 minutos.

Finalmente, deje enfriar el quesillo, desmóldelo y sírvalo

ASADO NEGRO

Receta tradicional carne asado criolla venezolana, el asado negro es un plato habitual de las familias venezolanas durante todo el año. Su cocción lenta nos anuncia una carne jugosa y tierna bañada de una salsa oscura con aroma penetrante.

Ingredientes:
1 Kg. (4-5 personas) Carne de Asado (asado corte redondo).
1 cebolla grande picada
1 pimentón grande picado
4-6 dientes de ajos grandes
Vinagre al gusto
Salsa Inglesa al gusto
4 cucharadas de aceite para sofreír
1/2 litro de agua
Vino tinto, cerveza o malta al gusto
Sal al gusto
Azúcar morena o papelón al gusto
Pimienta negra al gusto
Opcionalmente puedes usar aceitunas y jamón para meterlo en la carne
y hojitas de laurel, orégano y clavitos de olor para aderezar la salsa.
Champiñones frescos para cocinarlos en la salsa

Preparación:
1. Se pincha la carne y se introducen en ella los pedacitos de jamón y aceitunas (opcional). Luego se adoba la carne con la cebolla picadita, el pimentón picadito, el ajo machacado, la sal, la pimienta, adobo en polvo, y el vinagre. Déjala reposar en la nevera toda la noche anterior del día de la preparación o al menos 3 horas antes para que agarre gusto.

2. En la misma olla grande con tapa, donde vas a cocinar el asado, coloca el aceite, y sofríe la carne adobada solamente, sin aliños, dándole vueltas con el azúcar o papelón, hasta que ve ponga la carne dorada, agrégale la salsa inglesa al gusto y así se formara una salsita de color caramelo con el dulce del papelón o azúcar.

3. Luego le añades el aliño hecho con el ajo, la cebolla, el pimentón, ají dulce, la sal y la pimienta a la carne para hacer el sofrito para la salsa.

4. Después se coloca agua (una buena variante es usar malta, un poco de cerveza o un poquito de vino tinto como parte del agua, al gusto). También se puede añadir un cubito de caldo de carne al agua para añadir más sabor al gusto (opcional). Añadir ahora las hojitas de laurel, orégano y clavitos si desea.

5. Cocina el asado de carne a fuego bajo y tapado. Si se seca el asado, colócale otro poquito de agua hasta que la carne quede bien blanda y se haya formado una salsa espesa y sustanciosa. Este proceso puede llevarse entre 60-90 minutos. Para espesar la salsa se puede añadir una cucharada de pasta de tomate concentrada.

6. A veces es conveniente usar una olla de presión para asegurarse de que la carne quede blandita. Si te gusta que la salsa quede más dulzona dos cucharadas de azúcar o papelón deben ser suficientes. Prueba el sabor para ajustar la sazón a tu gusto!

un buen acompañante es el arroz blanco o un puré de papas con platanitos fritos.
También se puede añadir a la salsa Champiñones frescos.

Postre

TORTA DE PIÑA

INGREDIENTES:
Torta:
250 grs. de Margarina o Mantequilla
1 y1/2 tazas de Azúcar (blanca o rubia)
4 Huevos
3 tazas de Harina preparada
1 cucharadita de polvo de hornear
1 lata de Piña en conserva (en rodajas)
1 taza de jugo de piña (el jugo puede ser de la misma lata de coserva de piña que vas usar para sacar las rodajas )

Caramelo:
INGREDIENTES:

3/4 tazas de azucar
3 cucharadas de margarina o mantequilla
jugo de piña
gotas de limon (opcional)

PREPARACION.

-Batir la margarina hasta que este cremosa, agregar el azúcar hasta que se disuelva, agrega las Yemas de los huevos (guarda las claras para despues) , entre yema y yema batir mínimo un minuto para que se incorporen bien, de preferencia hacerlo con batidora, o espátula de madera, pero si no tienes ninguno de los dos, hazlo con lo tengas pero procura no meter las manos demasiado.

-Luego ir añadiendo la harina y el polvo de hornear, previamente cernidos o tamizados, de a pocos, intercalándolos con el jugo de piña (sobra un poco para el caramelo), mezclar en forma envolvente, siempre terminar con harina, siempre es recomendable no batir demasiado la harina por que puede hacer que el pastel se aplaste, solo mezclar lo suficiente como para mezclar con el resto de ingredientes, por ultimo agrega las claras de huevo batidas a punto de nieve asi la torta quedará esponja y bate solo un poquito mas.

-Para el caramelo por en una cacerola u olla las tres cucharadas de margarina o matequilla a derretir y luego agrega el azucar y el resto del jugo de piña de la conserva y espera que tenga un lindo color dorado y se hayan integrado bien, si deseas agregas unas gotas de limon y listo.

-En un Molde agregas el caramelo y hazlo girar para que cubra todo el molde, acomodar las rodajas de piña (escurridas) y vaciar la Preparación de la Torta de Piña, puedes poner un poquito de mantequilla al molde para que sea mas facil de desmoldar luego, llevar a un horno precalentado (175 a 180 °C) (medio - alto) por 40 a 45 minutos vigilando hasta que el probador salga limpio, apaga el horno y deja la torta de 10 a 15 minutos mas y luego sacar del horno y desmoldar aún tibio.

BEBIDAS

DAIQUIRI DE TAMARINDO Y FRESAS

Rendimiento: 4 porciones

DAIQUIRI DE TAMARINDO

Ingredientes:
1 taza de jarabe de tamarindo
½ taza de miel de maíz
3 tazas de hielos
1 taza de ron blanco (opcional)
Jugo de limón al gusto
Chile piquín para escarchar

DAIQUIRI DE FRESA
Fresas congeladas al gusto
1 taza de ron añejo (opcional)
½ taza de miel de maíz
Jugo de limón al gusto
Agua, la necesaria
1 limón
Azúcar para escarchar

PREPARACION PARA AMBAS BEBIDAS
Procedimiento:
Mezcla todos los ingredientes en la licuadora en dos partes. Coloca en una jarra y guarda en congelador o sirve de inmediato.

Coloca el chile piquín o el azúcar en un plato plano. Pasa medio limón por la orilla de la copa o vaso y por último pasa por el chile piquín o azúcar.